Esta operación afianza al conglomerado industrial Dislog como primer grupo de comercialización de productos de gran consumo del Sur de Europa.
Chef Sam, aceleradora de marcas de gran consumo de alimentación y bebidas saludables, se ha integrado en el perímetro del grupo internacional Dislog, referente en la distribución y comercialización de productos de gran consumo en el sur de Europa y norte de África.
Con sede en Casablanca, Dislog refuerza así su expansión internacional y su apuesta por el sector del gran consumo de la mano de Chef Sam, una de las empresas más innovadoras del mercado dedicada a la gestión y aceleración de marcas disruptivas, principalmente en el sector de la alimentación.
Fundada en 2016 en Barcelona por Bernard Hours, Rafael Esteve y José Cano, Chef Sam ha experimentado un crecimiento exponencial desde sus inicios. Sus impulsores, que coincidieron en sus trayectorias profesionales en el Grupo Danone, se unieron para crear la primera aceleradora europea especializada en el sector de alimentación y bebidas saludables y que ha trabajado con firmas de la talla de Heura, Oatly, Flax&Kale y Tony’s Chocolonely.
Chef Sam ha destacado durante estos años por su capacidad de catapultar marcas emergentes, permitiendo su consolidación en un mercado muy competitivo. La compañía ha duplicado su negocio cada dos años y prevé alcanzar una facturación cercana a los 50 millones de euros este 2024.
Tras la operación, los socios fundadores cederán la totalidad de sus acciones en Chef Sam al grupo Dislog, si bien José Cano continuará desempeñando un papel clave en la gestión y dirección de la firma. Por su parte, Bernard Hours y Rafael Esteve asumirán responsabilidades en el consejo de administración de Dislog a nivel internacional, según ha detallado este lunes la compañía.
“Este es un paso significativo para Chef Sam. La integración con Dislog no solo fortalecerá nuestra presencia, sino que acelerará el crecimiento de nuestras marcas en nuevos mercados internacionales, manteniendo siempre nuestra esencia y compromiso con la salud y el bienestar”, ha afirmado Bernard Hours, presidente de Chef Sam.
La transacción también permitirá a Chef Sam acceder a una red global de distribución, a nuevas capacidades tecnológicas y recursos, manteniendo su misión de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores.
En la misma operación, Dislog también ha adquirido la consultora Masyourbrand, especializada en el desarrollo comercial de nuevas marcas y liderada por Xavier Hernandez Ribas, reforzando así su estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados.
Dislog, conglomerado empresarial presidido por Moncef Belkhayat, se consolida con estas nuevas adquisiciones como primer grupo de distribución y comercialización de bienes de gran consumo del Sur de Europa.
Acerca del Chef Sam
Chef Sam es una aceleradora de marcas especializada en el sector de alimentos y bebidas saludables. Fundada por expertos de la industria, ha impulsado el crecimiento de numerosas marcas insurgentes, consolidándolas como líderes del mercado. Para obtener más información, visite www.chef-sam.com.
Acerca del grupo Dislog
Dislog Group es un grupo líder internacional en distribución y marketing de bienes de consumo masivo. Con presencia en varios países, su misión es ofrecer comercialización de productos de gran consumo. Con presencia en Múltiples países, su objetivo es ofrecer productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores en una amplia gama de categorías. Para más información, visite https://dislogroup.com/
This operation consolidates the industrial conglomerate Dislog as the leading xgroup for consumer products in Southern Europe.
Chef Sam, an accelerator for FMCG brands in healthy food and beverages, has joined the perimeter of the international Dislog group, a benchmark in the distribution and marketing of FMCG products in southern Europe and North Africa.
Based in Casablanca, Dislog thus reinforces its international expansion and its commitment to the mass consumption sector with Chef Sam, one of the most innovative companies in the market dedicated to the management and acceleration of disruptive brands, mainly in the food sector.
Founded in 2016 in Barcelona by Bernard Hours, Rafael Esteve and José Cano, Chef Sam has experienced exponential growth since its inception. Its promoters, who coincided in their professional careers in the Danone Group, joined forces to create the first European accelerator specialising in the healthy food and beverage sector and which has worked with firms such as Heura, Oatly, Flax&Kale and Tony's Chocolonely.
Chef Sam has stood out over the years for his ability to catapult emerging brands, allowing them to consolidate themselves in a very competitive market. The company has doubled its business every two years and expects to reach a turnover of close to 50 million euros by 2024.
Following the transaction, the founding partners will transfer all of their shares in Chef Sam to the Dislog group, although José Cano will continue to play a key role in the management and direction of the firm. For their part, Bernard Hours and Rafael Esteve will assume responsibilities on Dislog's board of directors at an international level, as detailed on Monday by the company.
"This is a significant step for Chef Sam. The integration with Dislog will not only strengthen our presence, but will accelerate the growth of our brands in new international markets, while maintaining our essence and commitment to health and wellness," said Bernard Hours, President of Chef Sam.
The transaction will also allow Chef Sam to access a global distribution network, new technological capabilities and resources, while maintaining its mission to deliver innovative, quality products to consumers.
In the same transaction, Dislog has also acquired the consulting firm Masyourbrand, specialized in the commercial development of new brands and led by Xavier Hernandez Ribas, thus reinforcing its growth and expansion strategy in new markets.
Dislog, a business conglomerate chaired by Moncef Belkhayat, consolidates with these new acquisitions as the leading distribution and marketing group of consumer goods in Southern Europe.
About Chef Sam
Chef Sam is a brand accelerator specializing in the healthy food and beverage sector. Founded by industry experts, it has fueled the growth of numerous insurgent brands, cementing them as market leaders. For more information, visit www.chef-sam.com.
About the Dislog Group
Dislog Group is a leading international group in the distribution and marketing of consumer goods. With a presence in several countries, its mission is to offer marketing of consumer products. With a presence in multiple countries, it aims to offer high-quality products that meet the needs of consumers in a wide range of categories. For more information, visit https://dislogroup.com/